Antojos premenstruales: Receta de galletas (riquísimas) sin azúcar

La alimentación es una de las principales claves para nuestra salud menstrual.

Durante la fase premenstrual es bastante común que algunas personas sientan antojos, y no precisamente de una pieza de fruta (aunque la fruta es una buena alternativa). Si no más bien, de alimentos poco saludables.

¿Te pasa? A mi a veces lo que más “se me antoja” son cosas dulces (más concretamente: napolitanas de chocolate ♥ ).

Para paliar los antojos de dulce y además, seguir conservando la salud menstrual, probé a hacer esta receta de galletas sin azúcar.

Para mi gusto están bue-ní-si-mas, cumplen su función para quitar esas ganas de dulce, son fáciles de hacer y muy muy sanas. Cosa que nuestro cuerpo y nuestro ciclo menstrual agradecen enormemente.

También es una receta Residuo Cero o Zero waste” pues todos los ingredientes necesarios se pueden comprar a granel reduciendo así la generación de residuos como los envoltorios de plástico (nosotrxs compramos en Granel Madrid). Y el papel de horno se puede compostar.

Estas galletas lo tienen todo, ¿no crees?

De momento, es de los pocos postres saludables que ha conseguido quitarme los antojos.

Aquí te comparto la receta por si te animas a probarlas:

INGREDIENTES

  • Copos de avena integral

  • Plátanos maduros

  • Frutos secos (pasas, nueces, almendras…)

  • Harina de algarroba

  • Canela

A lo mejor te parece una receta un poco “raruna”, pero las cantidades puedes echarlas a ojo (no suelo medir cantidades).

Así que te animo a que te dejes llevar y te fíes de tu intuición. Prueba y ya tendrás tiempo de modificar la próxima vez que las hagas.

PROCEDIMIENTO

  • Pela los plátanos y aplástalos con un tenedor en un bol hasta que se forme como una “masa”. Cuantos más maduros, más dulces y mejor se aplastarán.

antojosmenstruales.jpg
  • Añade la avena y la harina de algarroba a la masa de plátano. También es momento de añadir algún fruto seco (el que quieras), así quedan más crujientes. Si no los añades ahora también puedes echarlos por encima antes de hornear, cuando ya estén formadas las galletas. Por último, echa un poquito de canela y remueve.

antojosmenstruacion
  • Para terminar coge una cuchara y ve poniendo la masa en la bandeja del horno (encima de papel de horno). Cuanto más finas sean más rápido y mejor se harán.

antojomenstrual
  • Hornea a unos 180-200 C. Dependiendo si te gustan más blandas o un poco más crujientes, deja entre 30 min o más de 1 hora. Si ves que los bordes empiezan a oscurecer es momento de sacarlas.

IMG_20181224_143837.jpg
antojosmenstruacion

Y a disfrutar de tu antojo saludable sin remordimientos…

¿Te animas a probarlas?

¿Conoces otras recetas de dulces saludables sin azúcar?

Cuéntame en los comentarios y si te ha gustado, comparte!


ÚNETE A LA REVOLUCIÓN MENSTRUAL:

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM O TWITTER